EN QUE O EN QUIEN CONFIAS?



Cuando practicamos un deporte como
la Escalada en Roca, somos precavidos y escogemos minuciosamente al que será nuestro compañero. Confiamos en su precaución, sabemos que nos dará la cuerda necesaria para continuar y que estará tan atento que nos tensionará cuando sintamos caer, ponemos nuestra vida en sus manos.



A menudo el ser humano busca poner su confianza en algo, en alguien, en el mismo o en los demás. Cuando pone su confianza en otros se da cuenta que lo que busca cada persona es su propio bienestar. Cuando pone su confianza en si mismo no logra responder todos los interrogantes acerca de la vida y el porque de algunos comportamientos, se pregunta porque algunas cosas se escapan de su dominio y empieza a buscar respuestas en teorías humanas.


Teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos donde día a día los seres humanos tendemos a la autosuficiencia, cuando se te acaban las fuerzas en quien decides confiar?

Confiarías en alguien amoroso que te cuida y esta atento a tensionar la cuerda cuando sientes caer?

Confiarías en alguien que visualiza mejor el camino porque su posición se lo permite?

Confiarías en alguien que fue protagonista de la prueba más grande de amor que ha existido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Honestamente confio solo en mi y en lo que hago,lo demas no importa,porque si te das cuenta a este mundo llegas solo y te vas de la misma manera, no espero compatriotas en mi pensamiento, todos tenemos vidas diferentes y situaciones heterogeneas, lo importante es aquello que hagas, ah y hay que tenerla clara.

Yo existo y puedo hacer esto y mucho mas por la voluntad de DIOS.

Anónimo dijo...

Dios aceptó a Abraham porque él confió en Dios. Sepan, entonces, que los verdaderos descendientes de Abraham son todos los que confían en Dios. Desde mucho antes, la Biblia decía que Dios también iba a aceptar a los que no son judíos, siempre y cuando pusieran su confianza en Jesucristo. Por eso Dios le dio a Abraham esta buena noticia: "Por medio de ti bendeciré a todas las naciones del mundo".Así que Dios bendecirá, por medio de Abraham, a todos los que confían en él como Abraham lo hizo.

Anónimo dijo...

Dio respuesta a una situación por la que paso actualmente.
Muchas gracias

Natalia dijo...

Publicar un comentario en la entrada

Natalia dijo...

Primero debemos tener confianza en nosotros mismos, y despues saber transmitirla a los demás...

Anónimo dijo...

Confiar no es nada fácil, y sobre todo cuando somos tan imperfectos, bien dice Dios en su palabra maldito el hombre que confía en el hombre.. creo que ni en uno mismo ya que hasta nuestro propio corazón nos puede engañar, mas bien no habiendo nadie más que El, que es eternamente perfecto, en amor, en fidelidad, en misericordia, en bondad, en perdón, seria de locos confiar en otros antes que en El.

Anónimo dijo...

La confianza es algo vital en la vida de todo ser humano. Si bien es cierto que lo mas importante es primero confiar en uno mismo tambien es importante aprender a hacerlo en los demas y asi mismo ser confiable para las personas que nos rodean....
Independiente de cuales sean nuestras creencias simpre necesitaremos poder confiar!!!