PORQUE CONFIAR?


“Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza
.”

Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.


En el articulo anterior pudimos ver que es confianza, pero ¿es bueno Confiar?, o ¿en quien Confiar?, es importante respondernos estas preguntas, y no solo respondérselas a nuestra mente, sino tenerlo claro con nuestro corazón.

La importancia de confiar es evaluada por lo psicólogos como una característica necesaria en los seres humanos, por la necesidad de confiar se han creado religiones, movimientos políticos, relaciones amorosas y demás…así que nuestra primera respuesta nos es aclarada, si es indispensable confiar, es esencial confiar. De este valor hay otros principios que se involucran como el amor, la amistad, la lealtad, la fe…

¿En quien Confiar?...esto es lo mas complicado cuando hablamos de confianza es fácil definirlo como ya lo hemos hecho, es fácil colocar mil ejemplos de confianza pero es muy difícil saber en quien confiar…en el segmento pasado veíamos una pregunta que muy seguramente nos responderá esta. ¿Confiarías en alguien que fue protagonista de la prueba más grande de amor que ha existido?

Dar la vida por alguien es la más grande prueba de amor que podemos ver, ese es un buen indicador para confiar en alguien, porque no confiar en alguien que entrega su propia vida por nosotros? La relación entre amor y confianza es inseparable, no se puede dejar de hablar de amor si hablamos de confianza. No podemos confiar en todo el mundo, es necesario ser sensible al tomar la decisión de en quien confiar, ya sabes, tiene que amarte tanto que su vida entregaría por ti.

Ahora…¿estas listo para confiar?, ¿quieres saber en quien confiar?...pues yo conozco a la persona indicada para que deposites tu confianza su nombre es JESUS.

Autor: David Daza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta reflexión es de gran ayuda para mi vida.

Gina dijo...

Muy chevere tu artículo David, espero contar con tu apoyo para este proyecto.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena esta reflexión, y estoy convencido de que abre muchas más puertas para que se den otras reflexiones sobre los problemas e inquietudes del ser humano...me gusta este proyecto...felicitaciones

holajuniorcolombia dijo...

Hay personas que dicen no confiar en nadie, pero eso no puede ser, en algo necesitamos confiar... ad diario confiamos, en el señor del bus, en el restaurante, en el policia, etc. Si confiamos en los detalles pequeños de la vida, por que no confiar en las cosas mas trascendentales?

GABO dijo...

Fuimos creados para confiar.

En el diseño de DIOS para nuestra vida, nunca estuvo el estar separados de EL. Por eso hay un vacío natural en todo ser humano, un hueco con la forma de su Creador, que es imposible llenar con cualquier otra cosa.

DIOS nos creó pra confiar en El, ni siquiera en nosotros mismos, SOLO EN ÉL.