A propósito de 15 días de vacaciones



Henry David Thoreau nos recordó que un hombre es rico en proporción al número de cosas de las que puede prescindir. Muchos de nosotros conocemos "el precio del todo y el valor de nada". Estamos tan desbordados de lujos que hemos olvidado como disfrutar de nuestras necesidades.

En que tienes puesta tu confianza? En el dinero?
Vives una vida fundamentada en lo que te proporciona el dinero??

Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.
1Ti 6:10

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DINERO COMO TAL NO ES EL PROBLEMA... EL PROBLEMA ES LA CONCEPCION DEL DINERO, EL PARA QUE LO CONSEGUIMOS....
AHORA, RECORDEMOS QUE ESOS 15 DIAS ANUALES VIENEN DESPUES DE 20 ANOS DE VACACIONES..... HAGAN CUENTAS!!!
QUE PREFIERES???...

Anónimo dijo...

la verdad yo creo que si vivieramos una vida mas sencilla, con una vision de niño, sin llegar a caer en cursilerias e inmadureces, y sin tantas complicaciones podriamos ver el dinero como algo mas...como una añadidura que simplemente le da sabor a la vida, pero de la cual podemos disfrutar todos los benedicios en cualquiero momento, lugar y con o sin tener dinero

Anónimo dijo...

Me gusta trabajar para crecer en lo personal y confieso que también para acumular dinero y disfrutar de él(...no me imagino trabajando solo por beneficencia o caridad...) pero sin perder el norte de las cosas y siempre teniendo en cuenta lo que realmente es esencial en la vida: La familia, la salud y los amigos.

Unknown dijo...

Es triste ver como se nos va la vida acumulando cosas y para vivir tranquilos el final de nuestros dias, y vuando ya creemos tener lo "suficiente" nos dedicamos a cuidarlo, siendo utilizados para cuidar objetos creyendo que vivimos en paz.
para nada es bueno ni malo tener dinero, para nada es bueno ni malo querer vivir "bien". ¿pero.... que es vivir bien?. una vida de comodidades es una vida sin afanes ni complicaciones. no es malo querer tener, lo malo es que tu vida y confianza dependa de ello, y termines sirviendo para cuidar cosas, en vez de que ellas te sirvan a ti.

Anónimo dijo...

Es verdad que son menos las personas adultas que viven felices, sonriendo e impregnando alegria a otros, comparado con los adultos que viven con cara de preocupacion todo el tiempo. Pero pienso que es precisamente por eso, por vivir preocupados la mayor parte del tiempo, por no vivir agradeciendo y disfrutando lo que se tiene en el presente (como los niños) ni tampoco aprendiendo de lo vivido en el pasado, sino por estar pensando en el futuro, en como tener mas de lo que se tiene ahora y/o por estar reteniendo nostalgias del pasado. El dinero es una bendicion si se obtiene de una forma limpia y merecida y si somos capaces de usarlo para darnos y dar felicidad ojala no momentanea, deberia ser un regalo que adicione alegria a nuestras vidas y nos haga entrar en el grupo de los adultos afortunados, mas no un verdugo.

Jorge dijo...

Creo que el truco para mantener el niño que vive dentro de nosotros es no perder la posibilidad de dejarnos sorprender por las cosas pequeñas de la vida, si lo logramos por mas de estar trabajando y estar pendientes de cosas materiales mantendremos esa sonrisa en nuestro rostro.

Anónimo dijo...

es increible el darnos cuenta que la percepcion mas sencilla, real y clara del mundo la tienen los ni;os, hemos perdido la sensibilidad por lo que es importante y simple, y el dinero que es algo que no existe (porque somos nosotros los que le damos el valor a ese papel) nos puede llegar a hacer infelices, es verdad, el dinero es algo que nos gusta a todos, pero cuando el gusto se convirtio en esclavitud?

Anónimo dijo...

lo bueno de la infancia es que la percepción de la felicidad no se basa en una carrera profesional, ni la cantidad de dinero que se tenga, sino en vivir como quieren, no les importa lo que piensa la gente, cuando vamos creciendo vamos perdiendo la inocencia y nos amargamos y fundamentamos nuestra felicidad en lo material, buscando satisfacer nuestras necesidades en lo que nos ofrecen los medios

Anónimo dijo...

Hay quienes buscan, trabajan y sueñan con conseguir dinero -según ellos para hallar la felicidad completa- pero en el fondo solo es un vano intento por buscar protección y seguridad, sin saber -o resistiéndose a aceptar- que el dinero solo proporciona una seguridad pasajera y efímera.

En este mundo perdido, desesperado por encontrar como llenar los vacíos que la insatisfacción, y la ignorancia crean; nosotros que conocemos a Aquel que es capaz de llenar nuestros vacios mas profundos y de cambiar nuestro desaliento en una esperanza futura; debemos anunciar al mundo la solución, la esperanza que está en Jesucristo, y a la cual tambien han sido llamados.

Anónimo dijo...

Excеllent pοst. I usеd to be checking cоntinuously thіs weblog and I am impresseԁ!

Eхtгemelу useful infoгmаtiоn speсіfically thе finаl section :) I care fοr suсh іnfo a lоt.

I was loоκing for thіs ρartіcular іnformatіοn
for a long timе. Thаnk you and goоd luсk.



Feel frее to ѵisit my ωeblog Visit The up coming document

Anónimo dijo...

I ԁo nоt lеave a reѕρonse,
but after bгowѕing through a fеw of the comments on "A prop�sito de 15 d�as de vacaciones".
I aсtually do have 2 quеstions for you if it's allright. Is it simply me or do a few of these responses appear like they are coming from brain dead visitors? :-P And, if you are posting at other places, I'd like to keep up ωith you.
Could you lіst of all of your social networking sites lіkе youг Faсеbook page, twitter fеed, or linkеdin profile?



Τakе а look at my blog - Www.prweb.Com